76 - Tarjetas virtuales, el viejo engaño que siempre funciona - 08/09/2007


Autor: Lic. Cristian F. Borghello

http://www.segu-info.com.ar



Parece mentira que este engaño, viejo como la informática misma siga funcionando tan bien.

Cuando me preguntan sobre que sitio recomendaría para comenzar en este apasionante mundo de la Seguridad de la Información doy la misma respuesta: cualquier sitio que diga "cómo hackear Hotmail" es NO confiable. En Google pueden encontrarse estos resultados.


Menciono esto porque es normal que cualquier persona piense que lo que nos enseña Hollywood es real y muchas veces puede cometerse el error de pensar que ingresar a este tipo de sitios es sencillo y está al alcance de cualquiera.


También, lamentablemente, es normal que ciertos individuos piensen que tienen derecho de acceder al correo privado de otras personas (generalmente allegados) [1] o enviar correos anónimos y otras veces llegan al colmo de contratar a supuestos "hackers" para hacerlo.


Cuando sucede esto, y ciertos límites de la ética se ven sobrepasados, se comienzan a buscar alternativas para cometer este tipo de acciones.


Sin ir más lejos, en esta imagen podemos ver un contacto de una persona que se comunica con Segu-Info solicitando este servicio (que no brindamos) porque "ha olvidado su contraseña".


Otra alternativa es buscar "servicios gratuitos" para realizar por cuenta propia estas acciones antiéticas. No hay que engañarse pensando que esto es Hacking ya que el método se basa en la Ingeniería Social con las viejas y archi-conocidas tarjetas virtuales.


Lo que ocurre en estos casos es que se piensa que estos "servicios gratuitos" tienen la intención de ayudarnos, sin caer en la cuenta que en realidad los engañados podemos ser nosotros.


Este es el caso de dos conocidos casos: el ya mencionado obtención de contraseñas de correos y el de la obtención de lista de contactos que nos tienen bloqueados en los programas de mensajería instantánea.


Sepalo: ambos SON UN ENGAÑO como puede verse en "Tarjetas de Gusanito falsas, creadas a gusto del usuario" y en "Quienteadmite no funciona".


[1]
Correo seguro para principiantes I
Correo seguro para principiantes II
Correo seguro para principiantes III



Buenos Aires, 08 de septiembre de 2007



Actualidad

Virus-Antivirus