"No puede haber honor en un éxito seguro, pero mucho puede arrancarse de una derrota segura"

[ Thomas E. Lawrence - Militar y arqueólogo británico - 1888-1935 ]


Boletín 183 - Primera Cruzada contra el Robo y la Suplantación de Identidad - 25/05/2012



Se encuentra abierta la inscripción para el curso "Introducción al Ethical Hacking y Penetration Test" dictado por Segu-Info en forma totalmente virtual y remota, que inicia el próximo 17 de julio.

Obtiene tu DESCUENTO realizando la inscripción antes del 7 de julio.

En este Boletín presentamos la Primera Cruzada contra el Robo y la Suplantación de Identidad y el primer sitio para la lucha contra el Phishing en América Latina.

Si tienes un artículo, envíalo para su publicación en nuestro Boletín.


1. Primera Cruzada contra el Robo y la Suplantación de Identidad
2. Primer sitio latinoamericano para la lucha contra el Phishing
3. Segu-Info busca autores
4. Apoya a Segu-Kids, Juntos en la Red
5. Desafío de la semana



1. Primera Cruzada contra el Robo y la Suplantación de Identidad

En vistas del incremento exponencial de los casos de Suplantación de Identidad Digital, Segu-Info y La Red El Derecho Informático se han unido para generar la Primera Cruzada para tipificar el Delito de Suplantación de Identidad Digital - Argentina 2012. La misma esta basada en un Proyecto de Ley presentado ante el Senado de la Nación, en el cuál participaron en su redacción el Abog. Marcelo Temperini y el Lic. Cristian Borghello, junto al equipo de asesores de los senadores, buscando plasmar en el proyecto una alternativa válida que permita avanzar en la lucha contra el cibercrimen.

Recientemente, la Senadora Nacional Ing. María Higonet, acompañada por el Senador Verna, presentó ante el Senado de la Nación un Proyecto de Ley para penalizar la Suplantación de Identidad Digital. El mismo ocurre cuando una parte adquiere, transfiere, posee o utiliza información personal de una persona física o jurídica de forma no autorizada, con la intención de cometer fraude u otros delitos relacionados, sea por Internet o por cualquier medio electrónico. El Proyecto fue ingresado en fecha 15 de Mayo de 2012 por Mesa de Entradas del Senado bajo el Nº S-1312/12, donde actualmente se encuentra esperando su giro a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para su análisis.

La ingeniera Higonet destacó que "hay un fenómeno donde se vivencia que la identidad física de las personas se traslada al mundo virtual. Entonces, es necesario entenderla como un bien jurídico a proteger, dado que cualquier daño realizado hacia este aspecto digital de la personalidad, tiene sus efectos sobre toda la persona. Por ello, se consideró el merecimiento de la tutela más atenta por parte del Estado".

Si conoces a alguien que haya sido afectado por la suplantación de identidad o simplemente te interesa el tema, no dudes, SUMATE a la Cruzada a través de su difusión.



2. Denuncia sitios falsos en el primer sitio de América Latina para la lucha contra el Phishing


El portal de la comunidad de seguridad informática más antiguo y activo de nuestra región, Segu-Info, desde hace mucho tiempo a sido fuente de referencia para realizar denuncias de casos y en base a esto a establecido una alianza estratégica con la empresa de seguridad de la información Root-Secure para brindar un servicio efectivo con la experiencia de Segu-Info en el tema, y de calidad como se destacan los servicios de Root-Secure desde su creación.

Es así como nace el primer sitio de América Latina para luchar contra el Phishing.

Antiphishing se alimenta de la información recolectada mediante un procedimiento propio creado para descubrir, denunciar y dar de baja sitios falsos y fraudulentos en Internet, realizando el seguimiento de los mismos en forma proactiva.

Este procedimiento creado por Segu-Info hace 5 años ha sido publicado y detallado en varias ocasiones y puede ser descargado desde nuestro sitio web.

Antiphishing, además de brindar información actualizada en línea sobre casos de Phishing, fraudes y estafas virtuales en América Latina, permite realizar denuncias de nuevos casos.

Visita AntiPhishing.com.ar y DENUNCIA el Phishing.



3. Segu-Info busca autores


Segu-Info siempre está abierto a la publicación de documentos de interés desarrollados por la comunidad por lo que;

Esta propuesta es para tí.

Segu-Info busca autores/escritores/redactores independientes que deseen compartir sus escritos/pensamientos/experiencias con la comunidad.

Para que Segu-Info siga siendo un lugar en donde la información es de todos y para todos, te invitamos a que seas parte. Si quieres compartir tus creaciones, contáctate con nosotros.



4. Apoya a Segu-Kids, Juntos en la Red


Segu-Kids, pone a disposición de todos información en forma libre y gratuita y, es el primer sitio pensado con el objetivo de apoyar y acompañar a la familia y a los educadores.

El nacimiento de Segu-Kids se debe a la gran cantidad de riesgos existentes en Internet y a la necesidad de crear concientización y educación sobre las formas de prevención y protección, haciendo uso responsable de las tecnologías existentes.

Segu-Kids busca la colaboración de todas las organizaciones a quienes les importa los menores y la seguridad en línea. Por eso, si formas parte de una de estas organizaciones o conoces a alguien vinculado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te invitamos a conocer Segu-Kids y a dejarnos tus experiencias, para que sigamos creciendo juntos en la red.



5. Desafío de la semana


Solución al desafío del Boletín anterior:

Como había adelantado no hay solución única y aquí se pueden ver algunas de las mejores propuestas.


Si bien no es suficiente, felicitaciones a [email protected] que ofreció una alternativa posible.


Desafío de esta semana:

Este cálculo hazlo mentalmente. NO utilices lápiz, papel o calculadora. Sé honesto contigo mismo.

Tienes 1.000, súmale 40, súmale 1.000 más, agrégale 30 y nuevamente 1.000, súmale 20 más, súmale 1000 y finalmente añádele 10. ¿Cuál es el total?


Actualidad

Virus-Antivirus