Cruzada Segu-Info contra el fraude en Internet

Primera Cruzada Anti-Fraude de Segu-Info


Consejo de Seguridad

Objetivo

Cuando hablamos de Seguridad de la Información muchas veces nos olvidamos del usuario final, aquel que por lo general es el blanco de los delincuentes.

El objetivo de esta Cruzada es llevar la educación al usuario, para que cuentes con las herramientas y conocimientos necesarios para evitar caer en las trampas de personas sin escrúpulos.



Motivo de esta Cruzada Naranja

Dado que el 17 de mayo es el Día Internacional de Internet, desde Segu-Info queremos llevar la mejor forma de hacer segura Internet a todos los rincones de la misma.


Cómo se entregan las Naranjas

Como lo dice el nombre de la Cruzada, te entregaremos 17 Naranjas en formas de Consejos para utilizar Internet en forma segura.

Estudiaremos la formas de estar siempre alerta para evitar caer en las trampas de delincuentes y personas que se aprovechan de la inocencia de otros.


Por qué regalar Naranjas

Porque este siempre ha sido el objetivo de Segu-Info. Llevar la Seguridad allí donde haga falta y siempre lo hemos hecho con un "toque" Naranja en nuestros diseños.


Cuándo se entregan las Naranjas

Desde el primero hasta el 17 de mayo, día que se celebra el Día Internacional de Internet y en el que también cumplimos años.


Forma de la Naranja

Cada día se desarrollará un consejo en forma sencilla y con la demostración práctica para llevarlo adelante.

Esta demostración podrá incluir un "Modo Normal" o bien un "Modo Paranoico" por si deseas profundizar en el tema tratado.


Qué debo hacer

Simplemente ingresar una vez por día a este sitio para leer el consejo brindado.


Cómo colaboro

Si eres usuario y esta Cruzada te ha sido de utilidad o piensas que puede serle útil a otros sólo debes recomendarla a tus amigos.

Si trabajas en una organización a quien le interese la seguridad de sus usuarios puedes contactarte con nosotros para apoyar la Cruzada.