NP20 - Éxito del 4to Seminario y Taller de Segu-Info - 10/04/2008



1. Segu-Info, introducción al éxito
2. Conclusiones del 4to Seminario de Segu-Info (por Sebastian Bortnik)
3. Conclusiones del Taller de Segu-Info (por Sebastian Bortnik)
4. Conclusiones (por Sebastian Bortnik)
5. Conclusiones (por Cristian Borghello)



1. Segu-Info, introducción al éxito


Recién llegados de un viaje increíble a la Ciudad de Santa Fe, dejo las impresiones de este 4to Seminario de Segu-Info - Protegiendo mi Identidad, Si no soy yo, ¿sos vos?.

Los Seminarios de Segu-Info siempre se han caracterizado por su metodología, forma de realización, humor y nivel académico alcanzado, pero sin duda en este 4to Seminario hemos marcado un antes y un después en el tratamiento de la Seguridad de la Información y, sobre todo, en el temática expuesta de Robo de Identidad.

Pocas veces se puede estar feliz de tantas cosas:

Invitamos a todos los asistentes a dejar sus comentarios sobre este evento.

Para aquellos que lamentablemente no pudieron acercarse a Santa Fe, el 4to Seminario de Segu-Info comenzó con una desgracia con suerte en donde los organizadores y disertantes llegamos una hora y media tarde a la ciudad, luego de once horas de viaje.

Los asistentes estaban nerviosos por el retraso y los inconvenientes que se suscitaron al ingreso. Comenzado el Seminario el ambiente se tranquilizó y todos pudimos disfrutar de excelentes disertaciones y del éxito que 250 personas asistan hasta el final del evento.

Con respecto a cada charla en sí misma a continuación dejo un resumen realizado por uno de los involucrados, Sebastian Bortnik.



2. Conclusiones del 4to Seminario de Segu-Info (por Sebastian Bortnik)


A mi criterio el Seminario fue un éxito y la gente se fue contenta.

Armar un evento en el interior con semejante cantidad de gente (más de 250 personas) no es tarea fácil y llevar la temática de la seguridad y el robo de identidad al interior del país, es algo que ninguna empresa"se anima" a hacer porque muchas veces "no es lo más rentable" o "lo más comercial". Y que Segu-info, "una comunidad”" como la define su propio Director, se anime a hacerlo es una alegría y además un orgullo de pertenecer a esa comunidad.

La gente se va contenta del evento porque, como dijo Cristian en la apertura, es un evento que "no le va a vender nada a nadie" y maneja filosofías e ideas similares a la comunidad del software libre: compartir el conocimiento.

Cada charla está apuntada solo a eso y sin ningún fin comercial. Comentaba Cristian en la apertura que se hace complicado conseguir sponsors porque cuando una empresa pregunta "qué recibirá a cambio del apoyo" la respuesta es "nada" (esto es casi literal). Es decir, las empresas que apoyaron tuvieron su logo en la prensa, su stand y su folletería... y nada más. En ningún momento los auspiciantes pudieron interferir con el principal eje del evento que es compartir y capacitar, sino que su rol es el de acompañar.

Por lo que me parece más valioso aún aquellos sponsors que estuvieron presentes en el evento.

Una cosa más que me interesa destacar es que el evento empezó demorado por contratiempos realmente inesperados y, la calidad del evento, se vio reflejada en que muy a pesar de que cuando empezó el evento los asistentes estaban un poco "enojados" por la demora, fue increíblemente rápido como un ambiente de enojo se convirtió en ver a la gente contenta y compenetrada en las charlas, y eso fue solo por la calidad del evento, las charlas y la organización (más allá del contratiempo).

A continuación, me interesa contar como oyente, una oración sobre de qué fue la charla y otras sobre las conclusiones que saqué de ellas.



3. Conclusiones del Taller de Segu-Info (por Sebastian Bortnik)


Los tres excelentes talleres fueron una continuación práctica de lo explicado en el Seminario.



4. Conclusiones (por Sebastian Bortnik)


Quería dejar más allá de mi charla mis conclusiones como oyente del Seminario. Fue un evento realmente importante para la comunidad de Seguridad del país y los resultados se seguirán viendo con el pasar del tiempo.

El robo de identidad y la pérdida de la privacidad aumentan día a día y la capacitación de los usuarios es indispensable.

Segu-Info, como comunidad, dio un gran paso y esperemos seguir viendo eventos como este en el país y Latinoamérica.



5. Conclusiones (por Cristian Borghello)


No queda más que repetir el agradecimiento a todos los involucrados y a los Sponsors que confiaron en nosotros desde el comienzo:

Queremos agradecer a Daiana, una asistente al Seminario quien tuvo la amabilidad de compartir el audio del mismo.

Finalmente, para todos los interesados, las presentaciones pueden descargarse desde aquí.

Y también dejamos algunas fotos y los comentarios de los asistentes al evento.



Segu-Info agradece la confianza de los Auspiciantes y Sponsors de este 4to Seminario y Taller


Organizan
Segu-Info UTN - Santa Fe Root Secure

Sponsors
ESET Latinoamerica EnCase - Presman
ZMA Otra forma de aprender

Support Partners
LambdaSI ADACSI


Extras

Virus-Antivirus

Hosting by