54 - Certificación CISSP - 14/10/2006


Autor: Lic. Cristian F. Borghello

http://www.segu-info.com.ar



Para comenzar realizaré un breve resumen de las características básicas de esta Certificación Internacional que reúne alrededor de 30.000 profesionales en el mundo.

La Certificación CISSP es entregada por (ISC)2, una organización sin fines de lucro dedicada a aspectos de seguridad de la información y que ha provisto Certificaciones Internacionales a profesionales desde 1992.
(ISC)2 fue formada en 1998 por la unión de organizaciones de seguridad en IT.

Como nota al margen respondo una pregunta ampliamente realizada: si bien los libros mencionados pueden conseguirse en Internet y redes P2P, es muy recomendado adquirirlos en cualquier librería. Esto es debido a que, como se vio, una certificación de este tipo cumple con un código de ética que sería conveniente seguir. Además poseer libros de este volumen en nuestra biblioteca, sin duda, realza la misma.


A continuación dejo un breve resumen realizado por el CISSP Ezequiel Sallis (a cargo del intensivo mencionado) en donde se explican las diferencias con otras Certificaciones como CISA.


Las dos Certificación CISSP y CISA, están orientadas para diferentes perfiles. En caso de CISSP esta orientado a un CISO (con un perfil más técnico que funcional) y en el otro caso esta pura y exclusivamente orientado a un perfil de Auditor. No está de más tener las dos o las tres si mencionamos CISM (fuertemente orientada al Management de la seguridad de la información). Creo que el punto en este caso es ver cual es el objetivo de cada persona y certificar el conocimiento adecuado.


A continuación dejo algunos puntos a considerar para "Certificar o no Certificar".


Certificar o No Certificar

El correcto entorno de una Certificación debe tener

Tipos de Certificaciones de seguridad existentes

Motivo de una Certificación

Manteniendo las Certificaciones al día

Algunas Certificaciones

Consideraciones Finales

Más Información:
Sitio de ISC2
El placer de ser CISSP
Acabando con los mitos de CISSP (Shon Harris)



Buenos Aires, 14 de octubre de 2006



Actualidad

Virus-Antivirus