Amenazas Lógicas - Tipos de Ataques - Denial of Service (DoS)


volver a Tipos de Ataques

volver a Ataques


Los protocolos existentes actualmente fueron diseñados para ser empleados en una comunidad abierta y con una relación de confianza mutua. La realidad indica que es más fácil desorganizar el funcionamiento de un sistema que acceder al mismo; así los ataques de Negación de Servicio tienen como objetivo saturar los recursos de la víctima de forma tal que se inhabilita los servicios brindados por la misma.

Más allá del simple hecho de bloquear los servicios del cliente, existen algunas razones importantes por las cuales este tipo de ataques pueden ser útiles a un atacante:

  1. Se ha instalado un troyano y se necesita que la víctima reinicie la máquina para que surta efecto.
  2. Se necesita cubrir inmediatamente sus acciones o un uso abusivo de CPU. Para ello provoca un "crash" del sistema, generando así la sensación de que ha sido algo pasajero y raro.
  3. El intruso cree que actúa bien al dejar fuera de servicio algún sitio web que le disgusta. Este accionar es común en sitios pornográficos, religiosos o de abuso de menores.
  4. El administrador del sistema quiere comprobar que sus instalaciones no son vulnerables a este tipo de ataques.
  5. El administrador del sistema tiene un proceso que no puede "matar" en su servidor y, debido a este, no puede acceder al sistema. Para ello, lanza contra sí mismo un ataque DoS  deteniendo los servicios.

volver a Tipos de Ataques

volver a Ataques


Extras

Virus-Antivirus

Hosting by