Educación

Ante la necesidad constante de capacitación en una organización es indispensable contar con un plan educativo estratégico que alcance aquellas áreas relacionadas con el uso de tecnologías.

La posibilidad de desarrollar este plan dentro de la empresa tiene como ventajas principales evitar el desplazamiento de las personas para acceder a las capacitaciones así como también poder coordinar con cada una de las áreas afectadas el momento oportuno para llevar adelante cada curso.

Penetration Test & Ethical Hacking

Los sitios y aplicaciones web son sensibles a ataques para vulnerar la información almacenada en los mismos. OWASP Top 10 es una lista de las 10 vulnerabilidades más comunes encontradas en aplicaciones web y los errores de programación que generan dichas vulnerabilidades.

Este servicio abarca tanto la óptica de infraestructura, como así también todos los procesos funcionales relacionados a la seguridad de la información, todo esto tomando como base la Norma ISO 27002, COBIT, OSSTMM, ISSAF, PCI y OWASP.

Análisis y Revisión de Aplicaciones y Sitios Web

El análisis de aplicaciones web es una herramienta fundamental para diagnosticar y determinar el nivel de vulnerabilidad y exposición que poseen las distintas aplicaciones web con las que cuenta una organización.

El objetivo primordial de este tipo de análisis es lograr vulnerar de manera controlada las debilidades de las aplicaciones y recomendar las soluciones más apropiadas.

Hardening de Plataformas Tecnológicas

El fortalecimiento de plataformas es uno de los desafíos más importantes en las áreas de tecnología de la información.

Con el fin de obtener la máxima funcionalidad de estas tecnologías, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad de la información, es importante para la organización de someterse a una evaluación y refuerzo de cada uno de los componentes involucrados.

Planes de Capacitación y Concientización

La educación y la concientización de usuarios en seguridad es uno de los controles fundamentales que debe llevar adelante toda organización para evitar ataques que no pueden ser detectados a través de herramientas tecnológicas y automáticas.

La creación de un plan de concientización contempla la capacitación en el cuidado de la información adaptado a todos los niveles de usuarios y el seguimiento en su implementación y adecuación a la política organizativa.

Asesoriamiento Técnico y Jurídico

Son cada vez más numerosos los casos donde se afectan los derechos de las personas a través de la utilización de perfiles falsos o anónimos. Sin embargo, es posible realizar una investigación dirigida a intentar determinar el verdadero autor de los contenidos que lo afectan o a dar de baja el perfil falso.

En caso de sospechar o tener la certeza de estar siendo víctima de algún tipo de delito informático (hacking, cracking, denegación de servicios, fraude electrónico, etc.) o bien de algún problema de utilización indebida de imágen, perfiles falsos, injurias, etc. puede contar con nuestro asesoramiento técnico y jurídico para todos estos tipos de casos.

Red y Blue Team

Preparación de ejercicios de simulación y entrenamiento diseñados para identificar vulnerabilidades de seguridad en la infraestructura y servicios de la organización.

Los Red Team realizan ataques para probar la efectividad de las medidas de seguridad y se emulan comportamientos y técnicas de ataque de la manera más realista posible. Los Blue Team se encargan de la vigilancia constante contra los ataques de los Red Team, en busca de perfeccionamiento en las técnicas de defensa y protección.

Se plantean modelos de seguridad continua y la simulación de amenazas realistas para evaluar la respuesta a incidentes.

Análisis de aplicaciones Móviles y Cloud Computing

Las aplicaciones móviles o que se ejecutan en la nube son sensibles a nuevos vectores de ataques que buscan comprometer la información sensible de la organización. OWASP Mobile Security Project, OWASP Proactive Controls y Cloud Security Alliance (CSA), entre otros ofrecen una lista de vulnerabilidades y controles comunes encontradas en aplicaciones móviles y alojadas en la nube.

Este servicio abarca tanto la óptica de infraestructura, como así también todos los procesos funcionales relacionados a la seguridad de la información, todo esto tomando como base la Norma ISO 27002, CSA, SOX, COBIT, OSSTMM, NIST, ISSAF, PCI, SWIFT CSP y OWASP.

Implementación de mejores prácticas de Seguridad

Implementar en forma ágil y sencilla mejores prácticas internacionales (tales como ISO 27001 -Sistema de Gestión de Seguridad de la Información-, ISO 27017 -Controles de Seguridad para Servicios Cloud-, ISO27018 -Protección de la Información Personal en la Nube-, ISO 22301 -Gestión de la Continuidad de Negocio-, entre otras), políticas de AWS/Azure/Google y locales (tales como las emitidas por el BCRA -Banco Central de la República Argentina)

Estas normas proporcionan un marco para la gestión continua de los riesgos tecnológicos, seguridad de la información, continuidad del negocio, protección de datos personales, etc. Con el objetivo de brindar una solución integral y a medida de cada cliente, este servicio permite sumar actividades de Evaluación -para determinar la brecha o gap entre la situación actual de la organización y el marco de referencia del alcance, facilitando visibilidad del desvío y su remediación-, Capacitación y Asesoramiento para la implementación, con el soporte de profesionales especialistas.

Obtené mas información

Con más de 19 años de experiencia compartiendo la mejor información de Seguridad

Contacto