Amenazas Humanas - Habilidades básicas en un Hacker


El conjunto de habilidades cambia lentamente a lo largo del tiempo a medida que la tecnología crea nuevas tecnologías y descarta otras por obsoletas. Por ejemplo, hace tiempo, se incluía la programación en lenguaje de máquina y Assembler, y no se hablaba de HTML. Un buen hacker incluye las siguientes reglas en su itinerario:

  • Aprender a programar. Esta es, por supuesto, la habilidad fundamental del hacker. Se deberá aprender como pensar en los problemas de programación de una manera general, independiente de cualquier lenguaje. Se debe llegar al punto en el cual se pueda aprender un lenguaje nuevo en días, relacionando lo que está en el manual con lo que ya sabe de antes. Se debe aprender varios lenguajes muy diferentes entre sí. Es una habilidad compleja y la mayoría de los mejores hackers lo hacen de forma autodidacta.
  • Aprender Unix. El paso más importante es obtener un Unix libre, instalarlo en una máquina personal, y hacerlo funcionar. Si bien se puede aprender a usar Internet sin saber Unix, nunca se podrá ser hacker en Internet sin conocerlo. Por este motivo, la cultura hacker actual está centrada fuertemente en Unix.

Con más de 19 años de experiencia compartiendo la mejor información de Seguridad

Contacto